Asesoría Fiscal y Contable

La seguridad de contar con un asesoramiento eficaz en la gestión así como la necesidad de una correcta planificación fiscal, es indispensable para cumplir con las obligaciones tributarias y poder prevenir posibles contingencias, y en caso de existir, adoptar las decisiones adecuadas para solventarlas.

Nuestros servicios se centran en el estudio de cada caso particular con objeto de diseñar la estructura fiscal más beneficiosa dentro de las opciones contempladas en la legislación de aplicación.  

Elaboramos los libros registros de caracter obligatorio que requiere la normativa específica de cada tributo y presentamos todo tipo de impuestos ante los órganos competentes para personas físicas y jurídicas, entre otros:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Impuesto de No Residentes
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana
  • Impuesto sobre Actividades Económicas

El cumplimiento de las obligaciones fiscales esta intimamente relacionado con el deber de conservación de la documentación que acredita los derechos frente a la Administración Tributaria, tal y como dispone el artículo 105 de la Ley General Tributaria: "En los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo".

Prestamos asesormiento durante los procesos de constitución y disolución de sociedades, así como la gestión del trámite de inscripción de las escrituras resultantes en el Registro Mercantil.

Las sociedades de capital tienen la obligación de llevar una contabilidad ordenada en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 25 y siguientes del Código de Comercio, de la elaboración de Cuentas Anuales de acuerdo con el artículo 253 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital y, finalmente, la de someterla a su aprobación por el órgano de administración social en los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio, para la presentación del depósito en el Registro Mercantil dentro del mes siguiente, tal y como dispone el artículo 365 del Reglamento del Registro Mercantil. 

Para ello prestamos servicios de llevanza de la contabilidad diaria, codificación y custodia de la información soporte de los asientos contables, mediante la digitalización de la documentación y su compilación en el archivo electrónico, además de la elaboración de las cuentas anuales y su depósito.

Finalmente, para alcanzar una gestión eficiente, es necesario atender adecuadamente las notificaciones que se puedan recibir de la Administración Tributaria con objeto de tramitarlas, en tiempo y forma, dependiendo de las circunstancias específicas que permitan hacer valer los derechos del cliente, presentando las alegaciones, recursos de reposición o reclamaciones económicas administrativas que en su caso procedan, ante los Órganos de la Administración Tributaria.

 

 

 

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